AES Puerto Rico ofrece toda su capacidad técnica para contribuir a recuperar la estabilidad del sistema eléctrico


7 de enero de 2020 / Guayama, Puerto Rico – Frente a la lamentable situación generada por los temblores de las últimas horas, AES Puerto Rico se solidariza con todos los puertorriqueños e informa que ha activado su plan de contingencia operativa y ha desplegado sus equipos técnicos para garantizar la continuidad operativa de nuestras instalaciones y ofrecer nuestro apoyo técnico a las autoridades. Hemos validado que todos nuestros colaboradores se encuentran bien y reintegrándose a las labores de restablecimiento.

“Por considerar de interés público, informamos que nuestras plantas de AES Guayama y AES Ilumina no presentan daños aparentes, a pesar de los movimientos sísmicos ocurridos en las últimas horas” comentó Jesús Bolinaga, director del Complejo Caribe.

Desde el primer momento que se registraron los sucesos activamos nuestro plan de contingencia y desplegamos nuestros personal técnico para garantizar la operación de nuestras instalaciones y ofrecer nuestro apoyo técnico a las autoridades. Como es de conocimiento público los movimientos sísmicos registrados afectaron el sistema de transmisión eléctrica, una vez se restablezca se reinstalará el servicio de energía eléctrica en la Isla paulatinamente, según información provista por la AEE. Hemos activado el equipo de voluntarios de AES Puerto Rico para contribuir con algunas de las necesidades que presentan las comunidades vecinas que han sido afectadas. Todo el equipo de AES Puerto Rico está listo para apoyar a los integrantes del equipo del sistema energético para la recuperación del sistema.

Compartir nota: