Violencia Criminal de los que se oponen al uso del agregado


Comunicado de Prensa

 

Fecha: 17 de agosto de 2017

 

Tema: VIOLENCIA CRIMINAL DE LOS QUE SE OPONEN AL USO DEL AGREGADO

 

De:      BRUNI TORRES/Gerente Comunicaciones AESPR 787-412-5695 bruni.torres@aes.com

JULIO SAINZ DE LA MAZA – 787-460-1207 sainzdelamaza54@gmail.com

Desgraciadamente la escalada de violencia de los grupos que se oponen al uso del agregado en el vertedero de Peñuelas ha seguido creciendo y ahora ya adquiere dimensiones criminales que atentan con la vida de muchas personas.

Esta pasada noche, en el Km. 215 de la PR #2 en dirección de Peñuelas a Ponce, varios individuos arrojaron piedras pesadas desde un puente al paso de los camioneros, poniendo en peligro sus vidas, precisamente las vidas de unas personas que lo que hacían eran trabajar para llevar un salario a sus casas, pagar las escuelas de sus hijos y sacar su familia adelante.

Unas horas antes arrojaron clavos caseros de grandes dimensiones en la salida de la Carr #3 hacia el expreso en Guayama, lo que provocó que varios trabajadores de las empresas farmacéuticas que laboran en esa zona tuvieran que acudir a grúas para mover sus vehículos con las cuatro gomas en el piso tras salir de sus centros de trabajo y mientras se dirigían a sus casas.

Estos incidentes se unen a los realizados en pasados días en los que los manifestantes, emboscados en la maleza aledaña a la entrada del vertedero, lanzaron grandes piedras contra los camiones, además de atacar directamente a las patrullas de la policía, cuyos carros quedaron severamente dañados.

Igualmente, en días atrás, la Policía encontró un alijo de cócteles molotov escondidos entre la misma maleza y hace un par de semanas un manifestante se trepó al estribo de un camión increpando a su joven conductor quien al bajar fue golpeado salvajemente por cuatro manifestantes.

De nuevo AES Puerto Rico LP (AESPR), “condenaba enérgicamente estas acciones criminales y está segura de que la policía encontrará a los culpables y detendrá esta escalada que no es en nada cónsona con el carácter dialogante y pacífico de todo el pueblo puertorriqueño” añadiendo que “es inconcebible que un material que se usa beneficiosamente en todo el mundo, un material como el carbón y sus derivados de la combustión, con el que han crecido, cocinado y calentado sus hogares toda Europa por siglos, Japón, China, Norteamérica y países del Cono Sur esté siendo el eje de una controversia violenta e ilegal.”

Puerto Rico y nuestras familias necesitan ahora, más que nunca, electricidad para trabajar, para recuperarse, para convivir y la necesitan de una manera segura, confiable y al menor costo posible.

AESPR se reafirma en que mantendrá el suministro del agregado manufacturado a los vertederos de Peñuelas para disminuir el uso de tierra virgen de nuestras montañas, como sucede hasta el momento, y apoyará los esfuerzos por ayudar a la recuperación económica de nuestra Isla. Además, continuará colaborando con todo esfuerzo del Gobierno por ampliar los usos de subproductos y agregados en la fabricación de bienes para exportación y materiales de construcción.

 

###

Compartir nota: