ROTUNDO NO DE AES A LA VIOLENCIA DE OPOSITORES


 

AES Puerto Rico LP denuncia los actos violentos realizados durante el día de hoy por gente y grupos que se oponen al uso del agregado manufacturado en el vertedero de Peñuelas para solidificar desperdicios líquidos.Varios camiones fueron atacados con piedras, poniendo en peligro la vida de sus conductores, padres de familia que están trabajando y buscando el sustento para sus familias.
Estos ataques a traición que ocasionaron daños materiales a varios camiones, incluyendo la rotura de cristales y daños en la carrocería, vienen a sumarse a las barras con puyas descubiertas por la Policía con las que pensaban destruir las gomas de los camiones, poniendo en riesgo la vida de otros conductores inocentes que transitaban por la carretera #2, así como a los “cócteles molotov” descubiertos ayer y listos para ser utilizados y las puyas que fueron arrojadas en la carretera de acceso al expreso 53 en Guayama.
Igualmente hay que recordar que en días pasados un joven camionero fue atacado por 4 manifestantes que le golpearon y patearon cuando el joven se encontraba en el suelo.
AES Puerto Rico insiste en que estos son momentos difíciles para nuestro país y el futuro de nuestros hijos necesita del esfuerzo de todos para sacarlo a flote. Reafirmamos nuestro compromiso aportando el 17 por ciento de la energía del sistema eléctrico del país al costo más económico, y apoyaremos los esfuerzos por recuperar un crecimiento económico que en estos momentos se encuentra estancado. Además continuaremos colaborando con todo esfuerzo del Gobierno por ampliar los usos de subproductos y agregados en la fabricación de bienes para exportación y materiales de construcción.

Compartir nota: