quienes somos

AES PUERTO RICO

AES Puerto Rico, LP utiliza el Carbón mineral como combustible para suministrar Electricidad al costo más bajo, manteniendo el compromiso de conservar el medio ambiente con tecnología de vanguardia. La planta de AES Puerto Rico en Guayama produce 454 Megavatios que representan aproximadamente del 15% de la Electricidad consumida en la Isla. Gracias al uso del Carbón como fuente de generación de energía y a la implementación de tecnología de vanguardia en nuestros procesos; reducimos la dependencia del petróleo, fortalecemos nuestra economía y protegemos el medio ambiente.

HISTORIA

AES Corp. comenzó a desarrollar AES Puerto Rico, LP (AES-PR) en 1993. En noviembre de 2002 inauguró su planta en Guayama, desde donde genera y distribuye energía eléctrica a través de un contrato de 25 años con la Autoridad de Energía Eléctrica.

La planta de AES-PR en Guayama es la primera planta generadora en Puerto Rico cuya fuente de energía es el Carbón mineral. Vale pena resaltar que está catalogada como una planta de cero descargas líquidas de aguas de proceso, puesto que recicla hasta seis millones de galones del efluente de la planta de tratamiento regional de Guayama, que luego evapora en su proceso de enfriamiento.

AES-PR utiliza la tecnología de Carbón limpio conocida como calderas de lecho fluidizado (CFB, según sus siglas en inglés). Esto permite que la planta procese Carbón de una manera cónsona con la protección del ambiente mientras que genera Electricidad en forma económica y confiable. La combinación de tecnologías avanzadas hace a la planta de Guayama una de las plantas termoeléctricas más limpias del mundo y sentó las bases para las emisiones más bajas en todos los Estados Unidos.

Las emisiones de dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) son 6 veces más bajas que el límite federal aplicable. Desde el año 2002, AES-PR cumple con las emisiones de polvo fugitivo implantadas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA) en el 2015.

VALORES

Para crear una cultura de excelencia en AES Puerto Rico, LP trabajamos a la luz de los siguientes valores:

SEGURIDAD

La seguridad siempre está primero, para nuestra gente, los contratistas y las comunidades a las que servimos.

INTEGRIDAD

Somos honestos, dignos de confianza y responsables. La Integridad es la esencia de todo lo que hacemos, y cómo nos conducimos con todas las personas con quienes nos relacionamos.

COMPROMISO

Honramos nuestros compromisos con nuestros clientes, compañeros, comunidades, accionistas, proveedores y socios; y queremos que nuestro negocio, en general, contribuya positivamente a la sociedad.

EXCELENCIA

Nos esforzamos para ser los mejores en todo lo que hacemos y para operar con niveles de talla mundial.

DISFRUTAMOS LO QUE HACEMOS

Trabajamos porque el trabajo es divertido, gratificante y emocionante. Disfrutamos de nuestro trabajo y apreciamos la satisfacción de ser parte de un equipo que busca siempre marcar una diferencia.

COMPROMISO

Nos esforzamos para actuar con ética y seguridad, teniendo siempre presente los intereses de la comunidad. Estamos comprometidos con todos aquellos que confían en nuestra capacidad de trabajo y en la excelencia de nuestros procesos de producción:

NUESTROS CLIENTES

Nos destacamos en nuestro servicio a través de operaciones de talla mundial. Innovamos continuamente para mejorar la calidad de nuestros productos y servicios. Nuestro cliente principal en Puerto Rico es la Autoridad de Energía Eléctrica, a través de quien distribuimos el 15 por ciento de la energía de la Isla.

NUESTROS COMPAÑEROS

– Actuamos con seguridad — siempre y en todas partes.
– Tratamos a todos con imparcialidad y respeto.
– Compartimos ideas y aprendizaje para beneficiar a todos en la empresa.
– Cumplimos con las responsabilidades que asumimos con nuestros compañeros.

LAS COMUNIDADES A LAS QUE SERVIMOS

– Luchamos continuamente por mejorar nuestra operación en materia de seguridad y medio ambiente.
– Usamos los recursos naturales de Puerto Rico responsablemente.
– Ayudamos a que las comunidades desarrollen sus economías para que mejore la calidad de vida de las personas a las que servimos
– Nos esforzamos por brindar energía eléctrica a aquellos que no tienen acceso económico para ello.

LOS ACCIONISTAS

– Somos abiertos, transparentes y responsables
– Creamos valor sustentable a largo plazo

PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

– Proveemos un ambiente de trabajo seguro.
– Tratamos a todos con imparcialidad y respeto.
– Ayudamos a nuestros proveedores a prosperar, exigiendo de ellos el más alto nivel de rendimiento