Premian a AES por establecer la planta solar fotovoltaica más grande del mundo


El “Edison Award” reconoce a compañías por su progreso, liderazgo e innovación.

18 de junio de 2019— La corporación AES (NYSE: AES) anunció que han sido seleccionados para el “Edison Award” 2019 del Instituto Eléctrico de Edison (EEI, por sus siglas en inglés), el honor más prestigioso de la industria de energía eléctrica. Un panel de directores ejecutivos de compañías de energía otorgó este reconocimiento a AES por establecer el sistema de energía solar y de almacenamiento de energía en baterías más grande del mundo que opera en la isla Kaua’i en Hawái.

En diciembre de 2018, AES y la Cooperativa de Utilidades de la Isla de Kaua’i (KIUC, por sus siglas en inglés) completaron el proyecto solar y de almacenamiento de energía en baterías de Lāwa’i. Este establece un nuevo modelo de estabilización de energía renovable a gran escala. El proyecto cuenta con 28 megavatios (MW) de energía fotovoltaica solar (PV) y 100 megavatios por hora (MWh) con duración de cinco horas de sistema de almacenamiento de energía en baterías. La unidad solar fotovoltaica puede generar cerca del 11% de la energía en Kaua’i, logrando que la isla sea suministrada por un 50% de energía renovable y ayuda a que, para el año 2045, Hawái llegue a su meta de 100% de energía renovable.

“El proyecto de Lāwa’i que diseñamos junto a KIUC ayudará a Kaua’i realizar su visión de un futuro de energía verde, reduciendo la dependencia en combustibles fósiles y generando energía confiable, limpia y accesible”, destacó Andrés Gluski, presidente y director ejecutivo oficial (CEO) de The AES Corp. “Estamos honrados de recibir el prestigioso premio de ‘Edison Award’ 2019 del Instituto Eléctrico de Edison por una innovación que servirá de modelo para el futuro de proyectos de energía renovable a gran escala, probando se puede proveer energía ininterrumpidamente combinando renovables y el almacenamiento de energía en baterías”.

La combinación de energía solar y el almacenamiento de energía en baterías, permite generación intermitente de energía de alta calidad, segura y accesible. La integración del proyecto de Lāwai eliminará el uso de 3.7 millones de galones de diésel anualmente. Del mismo modo apoya tres escenarios vitales en la distribución de energía – permite la generación solar a la red a la misma vez que carga el sistema de batería, envía energía almacenada del sistema de batería a la red durante periodos de mucha demanda y puede despachar energía solar y de batería simultáneamente para responder la alza en demanda.

“La disminución de los costos solares, combinado con proyectos modelos como este, logran que soluciones de energía renovable sean una realidad en los Estados Unidos y el mundo”, dijo el presidente del Instituto Eléctrico de Edison (EEI), Tom Kuhn. “A pesar de los retos que Kaua’i ha

enfrentado, la planta fotovoltaica diseñada por AES para KIUC ha posicionado a la isla como líder en transiciones energéticas y como modelo para la integración exitosa de renovables”.

El premio Edison reconoce el liderazgo, la innovación y la contribución a los avances de la industria para el beneficio de todos. Estos logros deben incluir (pero no limitarse) a las siguientes áreas: ingeniería, construcción, operaciones, comunicaciones, servicio al cliente, finanzas y estrategias. Esta es la primera premiación que recibe AES de Edison US y el sexto de Edison en general, y es evidencia del trabajo que están realizando los empleados de AES, colaborando con clientes y creando soluciones energéticas innovadoras y sostenibles.

Sobre AES Puerto Rico

AES-PR produce aproximadamente el 17% de la electricidad de Puerto Rico. AES-PR genera la energía de menor costo en la Isla, ahorrándole al gobierno y al pueblo de Puerto Rico aproximadamente $2 mil millones. Las operaciones de la Compañía generan 110 empleos directos y 600 indirectos en la Isla, proveyendo importantes oportunidades laborales al pueblo de Puerto Rico. AES-PR es una subsidiaria de la Corporación AES (NYSE:AES), una compañía de energía global Fortune 500. AES opera un portafolio de 34,000 MW, diversificado por tipo de combustión, incluyendo más de 3,000 MW en proyectos solares y eólicos en operaciones o en construcción. La Compañía ha diversificado la producción de energía de Puerto Rico a través de AES Ilumina, una instalación solar de 20 MW y donó 12 MW de baterías a Puerto Rico luego del Huracán María. AES se ha comprometido en reducir en un 70% su intensidad de carbón para el 2030 (partiendo desde el 2016).

###

Contacto:
Adriana Cantero Rengel
+ 787 649 3205
adriana.cantero@aes.com

Compartir nota: