Nuestro negocio

NUESTRO NEGOCIO

EL NEGOCIO

Nuestro negocio es proveer energía confiable al más bajo costo para Puerto Rico mientras protegemos los recursos naturales con los que cuenta la Isla.
Para lograrlo, AES Corp. decidió en 1993 hacer una de las mayores inversiones privadas en la historia de Puerto Rico y construir en Guayama una de las plantas más limpias del mundo.
Es aquí donde día a día más de 110 empleados trabajan con tecnología de vanguardia para producir sobre el 15% de la energía consumida en Puerto Rico.
También da trabajo a sobre 500 familias adicionales, incluyendo suplidores y contratistas.

SITUACIÓN ENERGÉTICA

Para conocer sobre la situación energética en Puerto Rico en el portal de la Comisión de Energía de Puerto Rico pulse aquí:

ENERGIA PR

SISTEMA DE GESTIÓN DE ACTIVOS 

AES PR está comprometida con la excelencia operacional y el manejo de sus activos en concordancia con los valores y misión del negocio; mejorar vidas proveyendo soluciones de energía seguras, confiables y sustentables, en cada mercado que sirve.

El Sistema de Gestión de Activos se basa en Estándares Corporativos y en la Norma ISO 55001:2014. Para lograr los objetivos, la Política de Gestión de Activos muestra las siguientes directrices:

  • La Seguridad es prioridad para nuestros colaboradores, visitantes, contratistas y partes interesadas.
  • Minimizar y/o controlar el impacto ambiental de nuestras operaciones.
  • Optimizar la disponibilidad de los activos durante su ciclo de vida.
  • Buscar la Mejora Continua de los procesos.
  • Asegurar que los procesos implementados para la gestión de activos provean información confiable y accesible.
  • Maximizar los beneficios a través de una mejor utilización de los activos y administrando proactivamente los costos asociados durante su ciclo de vida.
  • Mantener un personal capacitado, motivado y responsable por el resultado del sistema de gestión de activos.

Carbón como combustible

CARBÓN COMO COMBUSTIBLE

La planta de AES-PR en Guayama es la primera planta generadora en Puerto Rico cuya fuente de energía es el Carbón mineral. Vale pena resaltar que está catalogada como una planta de cero descargas líquidas de aguas de proceso, puesto que recicla hasta seis millones de galones del efluente de la planta de tratamiento regional de Guayama, que luego evapora en su proceso de enfriamiento.
AES-PR utiliza la tecnología de Carbón limpio conocida como calderas de lecho fluidizado (CFB, según sus siglas en inglés). Esto permite que la planta procese Carbón de una manera cónsona con la protección del ambiente mientras que genera Electricidad en forma económica y confiable. La combinación de tecnologías avanzadas hace a la planta de Guayama una de las plantas termoeléctricas más limpias del mundo y sentó las bases para las emisiones más bajas en todos los Estados Unidos.
Las emisiones de dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) son 6 veces más bajas que el límite federal aplicable. Desde el año 2002, AES-PR cumple con las emisiones de polvo fugitivo implantadas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA) en el 2015.