Comunicado de Prensa – Puntualizaciones de AES Puerto Rico


Comunicado de Prensa

 

Fecha: 1 de septiembre de 2017

Tema: Conferencia de Prensa del Presidente de Senado

De: Julio Sainz de la Maza

PUNTUALIZACIONES DE AES PUERTO RICO

AES Puerto Rico quiere puntualizar las declaraciones efectuadas en conferencia de prensa realizada por varios senadores en la tarde de hoy tras sobrevolar la planta en Guayama.

En primer lugar, lo que denominan una montaña de cenizas negras es el almacenamiento del carbón piedra que se utiliza en la producción de energía.

En segundo lugar, lo que denominan la montaña de color gris es el almacenamiento del inventario del agregado Agremax, como vieron los senadores que aceptaron visitar la planta durante las vistas que efectuó la Comisión de este mismo organismo. Ambos almacenamientos son regulados y están en cumplimiento con todos los permisos de la Junta de Calidad Ambiental y la Agencia de Protección Ambiental.

En tercer lugar, no había ceniza a la intemperie porque la ceniza nunca está al aire y por reglamentación está almacenada en silos cerrados.

En cuarto lugar, en cuanto a los camiones que había en el almacenamiento del agregado y su alegada sobrecarga y falta de cubierta, debemos aclarar que acorde con la reglamentación vigente, al no estar transitando en una vía pública, estas limitaciones no aplican. No obstante, hay que aclarar que lo que llevaban es agregado, material no volátil, y que el agregado pesa mucho menos que el material terrestre.

En quinto lugar, queremos recordar que, durante los 15 años de vida de la planta, esta ha pasado por varias tormentas fuertes y de hecho, durante Jeanne (2004), todo Puerto Rico quedó a oscuras a excepción de nuestra planta que continuó operando.

Invitamos a los senadores a coordinar una visita a la planta, donde con mucho gusto AES Puerto Rico les aclarará todas sus dudas y podrán ver de primera mano la operación de la misma.

Compartir nota: