AES Reafirma su compromiso


Al ser galardonado por tercer año consecutivo, la empresa agradece la dedicación de sus empleados

domingo, 17 de septiembre de 2017 – 2:00 AM Por Antonio R. Gómez

La selección de AES Puerto Rico entre los Mejores Patronos de la isla representa para su gerencia la validación del compromiso que han hecho con su gente y, sobre todo, el valor que sus empleados le dan al trabajo que hacen.

“Nuestra misión, obviamente, es generar energía y al final, todos los empleados tienen un alto compromiso con ese objetivo. Parte de eso se materializa en que ellos valoran el trabajo y cada vez que nos dan un reconocimiento como este, eso es de ellos”, afirmó Vick Sánchez, gerente de Recursos Humanos de la compañía.

“Eso es lo que ellos ven, lo que ellos aprecian, de cómo se les da un buen lugar para trabajar, calidad de empleos, buenos salarios, buena remuneración, compensación equitativa y beneficios que son en el mercado muy por encima de lo que otras empresas ofrecen”, agregó.

Sánchez celebró que este es el tercer año que participan y el tercero que obtienen este importante reconocimiento.

“Hemos mantenido los beneficios bastante similares al año pasado, sin embargo siempre seguimos haciendo análisis de las cosas que podamos implementar, seguimos buscando opciones, pero la gente lo que más aprecia es que no se le reduzcan los beneficios y que no se vean afectados en esta situación económica en que se encuentra el país y globalmente”, sostuvo.

Sobre los beneficios y condiciones de trabajo que le ganaron el reconocimiento afirmó que se trata de una combinación de cosas pero señaló la paga como la más que la gente aprecia.

“Cuando comparamos nuestros salarios con los del mercado, la mayoría de nuestra gente recibe una remuneración bastante alta. A eso se le suman los beneficios marginales, como lo son el plan médico con una cubierta familiar muy buena, seguro de vida y el plan de retiro donde la compañía parea dólar a dólar hasta un 5% de la compensación que reciben los empleados, incluyendo todo el tiempo extra que trabajen”, dijo.

Indicó que además la empresa mantiene un programa de “profit sharing”, en el que la compañía comparte las ganancias de la corporación y aporta también al plan de retiro. “Eso es un beneficio que ellos aprecian mucho”, declaró Sánchez.

Destacó igualmente el balance de vida y trabajo en la empresa e indicó que se le ofrece a los empleados la oportunidad de que trabajen desde su casa en ciertas posiciones, el día de cumpleaños libre, el disfrute de una tarde libre al mes y numerosas actividades de integración y de diversión.

Otro gran beneficio es la oportunidad que tienen los empleados de solicitar posiciones fuera de Puerto Rico y movilizarse a cualquiera de los 17 países donde opera esta empresa.

“Pertenecemos a una región y eso nos permite tener movilidad, y no solamente es que ellos puedan moverse a otros proyectos, sino de aquí ser pilotos”, indicó Sánchez.

“Hemos sido pioneros en muchas de las iniciativa que se están ahora implementando a nivel regional y global. Le damos oportunidad no solamente localmente, sino que regionalmente y globalmente, le damos oportunidad de capacitarse y de un aprendizaje continuo”, señaló.

https://www.elnuevodia.com/negocios/empresas/nota/aesreafirmasucompromiso-2357515#

Compartir nota: