AES prevalece en demanda incoada por el senador Nelson Cruz


Comunicado de Prensa

Tribunal reconoce cumplimiento de AES tras la desestimación

Guayama, PR – 17 de septiembre de 2017 –  AES Puerto Rico (AES-PR) expresó su satisfacción ante la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Ponce en la que desestimó la demanda incoada por el senador novoprogresista, Nelson Cruz Santiago, en representación de los residentes del Municipio de Peñuelas y en la que el tribunal reconoce, una vez más, el cumplimiento de AES-PR de todas las leyes y reglamentaciones que regulan su operación.

“En otro esfuerzo fútil,  lleno de especulaciones, sin fundamento alguno ni base científica que demuestre sus alegatos en torno a nuestra operación, el senador Nelson Cruz pierde su demanda. El Tribunal de Ponce, en su sentencia en favor de AES-PR reafirmó claramente el cumplimiento por parte de nuestra empresa de generación de energía eléctrica de la Ley 40-2017 y de las reglamentaciones de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés)”, sostuvo Manuel Mata, presidente de AES-PR.

“Invito al senador Nelson Cruz a desistir, una vez más, en su intento de poner en riesgo la integridad del sistema de generación eléctrica de la Isla con argumentos falsos, sobretodo en momentos en que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra en una situación crítica, según ha sido reconocido por el propio director ejecutivo, Ricardo Ramos. Nuestra empresa produce energía eléctrica al costo más económico para casi medio millón de ciudadanos que la necesitan”, añadió Mata.

El agosto pasado, el propio Tribunal de Primera Instancia de Ponce desestimó la demanda incoada por el Comité Pro Salud, Desarrollo y Ambiente de Tallaboa contra AES-PR y reconoció las expresiones de la directora de la EPA, Carmen Guerrero, vertidas en la prensa del País, a los efectos de que dicha agencia federal, no ha identificado un “riesgo inminente” a la salud o al ambiente que justifique su intervención en la comunidad, por lo que las cenizas producto de la combustión del carbón ni el agregado manufacturado (Agremax) son peligrosas, razón por lo cual las comunidades no deben alarmarse tras la campaña de desinformación y miedo provocada por los grupos de oposición.

En su sentencia, el Tribunal de Ponce reconoce, entre otras cosas que el envío de Agremax para la solidificación de los desperdicios líquidos no peligrosos de la industria de la manufactura en Peñuelas Valley Landfill (PVL) está acorde a la ley y la reglamentación vigente.

###

Sobre AES Puerto Rico:

En 2002 AES Puerto Rico inauguró su planta en Guayama desde donde genera y distribuye energía eléctrica a través de un contrato de 25 años con la Autoridad de Energía Eléctrica. Produce el 17 por ciento de la energía para los clientes de la corporación pública a través de una planta cogeneradora de carbón mineral de 454 megavatios y otra planta solar (Ilumina) de 24 megavatios. Cuenta con una fuerza laboral de 110 personas comprometidas con la excelencia operacional y la producción de energía limpia, económica y confiable. Su operación produce además cerca de 500 empleos indirectos a contratistas, suplidores y camioneros, mayormente de la zona sur.

Sobre AES Corporation:

Es una compañía de energía global Fortune 200. Proporciona energía asequible y sostenible a 17 países a través de una diversa cartera de negocios de distribución, así como instalaciones de generación térmica y renovable. Cuenta con una fuerza laboral de 19,000 personas comprometidas con la excelencia operacional y con las necesidades cambiantes del mundo. Sus ingresos en 2016 fueron de $14 mil millones, además posee y gestiona $36 mil millones en activos totales.

Bruni Torres – Gerente de Comunicaciones AES-PR 787-412-5695 bruni.torres@aes.com

Julio Sainz de la Maza – 787-460-1207 sainzdelamaza54@gmail.com

Compartir nota: