AES ILUMINA

AES ES ENERGÍA SOLAR:

AES inauguró su planta solar AES Ilumina en noviembre de 2012, convirtiéndose en la planta solar más grande del Caribe hasta ese entonces. AES Ilumina está ubicada en los terrenos aledaños a la planta de energía a base de carbón mineral en Guayama, Puerto Rico. Cuenta con una capacidad de 20 megavatios que se añaden al sistema eléctrico de la Autoridad de Energía Eléctrica, a través de un contrato de 20 años con la corporación pública. AES Ilumina despacha diariamente un promedio de energía de 108,000 kWh. Es decir, si consideráramos viviendas que en promedio consumieran 500 kWh al mes, entonces podríamos decir que AES Ilumina puede suplir la demanda de 6,585 hogares.

AES Y SU COMPROMISO CON EL AMBIENTE:

Acorde con su compromiso ambiental, AES implementó en 2014 un innovador proyecto piloto para la conservación de los terrenos en los que se encuentra su planta solar AES Ilumina.

Dicho proyecto, diseñado en colaboración con agricultores locales consiste en la utilización de ovejas para el corte y mantenimiento de grama en los terrenos que albergan los 100,800 paneles solares. El proyecto inició con unas 60 ovejas y actualmente cuenta con más de 300 ovejas que se alimentan y se reproducen en un hábitat idóneo para dicha especie, mientras AES Ilumina reduce sus costos operacionales.